Regístrate Blog Galería +52 (442) 348 1818 Mapa Atracción de Talento EN

NEW ELEMENT UNIVERSITY firma convenio de colaboración con la Cámara del Empresariado Queretano - CANACOPE

new element university, convenio, conacope, colaboración, escuela, empresario, empresa, cámara, querétaro, neu

Hemos firmado un convenio más, este ha sido con la Cámara del Empresariado Queretano CANACOPE, para ello nos acompañó el Ing. José Gil Espino Zepeda, Gerente General del organismo.

Esta firma les abre la puerta a nuestros estudiantes a más de 20,000 empresas en todo el estado de Querétaro. Tendremos acceso a bolsas de trabajo, visitas empresariales, invitaciones a cursos, y también recibiremos a empresarios de éxito en nuestras instalaciones.

Reforzamos nuestra promesa de vinculación; desde el primer día los alumnos se vinculan, día a día damos pasos en este sentido creando alianzas con el sector educativo, gubernamental, social y empresarial a través de estas Instituciones y de manera directa también.

Con esta firma su universidad tiene los brazos abiertos de CANACOPE para apoyarles y acercar todos los recursos necesarios para sus estudiantes, asegura el Ing. Gil Espino, Gerente General de CANACOPE.

Las alianzas nos ayudan a reducir la brecha entre la empresa y la universidad, creemos que el acercamiento constante y consciente dará a nuestros egresados la certeza laboral que busca.

#TransformandoElTalentoHumano #NewElementUniversity

new element university, convenio, conacope, colaboración, escuela, empresario, empresa, cámara, querétaro, neu new element university, convenio, conacope, colaboración, escuela, empresario, empresa, cámara, querétaro, neu

La 4 tendencias en la administración de negocios

tendencias, administración, negocio, negocios, neu, big data, industria, 2019, university

26 Marzo, 2019

La evolución y el ritmo del este mundo globalizado va de prisa, vemos cómo de un día a otro la tecnología nos sorprende con novedades para simplificarnos un poco más la vida, y en los negocios no es la excepción. Estas nuevas tecnologías brindan grandes oportunidades que solo aquellas organizaciones que sean capaces de adaptarse al cambio y de reinventarse en todos los sentidos podrán aprovechar al máximo, para así cumplir con las exigencias de los consumidores y estar al nivel de la competencia. Las principales tendencias de la administración de negocios moderna las enlistaremos a continuación:

  1. Big Data

    Como su propio nombre lo indica esta tendencia trata de bases de datos enormes, imposibles de procesar con las herramientas de informática convencionales. El objetivo de esta tendencia en los negocios es obtener, extraer, y utilizar datos o información relevante para el rendimiento positivo de la empresa. Según la consultora internacional GFK el Big Data permite obtener nuevos insights, lo que permite proveer nuevas soluciones, encontrar nichos de mercado, así mismo permite reducir riesgos de operación al tener mayor certeza del mercado.
    Amazon es un claro ejemplo de la implementación del Big Data, creó dos herramientas para el análisis de datos según sus algoritmos publicitarios en los que a partir del historial de búsqueda y de compra de una persona le permite a sus usuarios recomendarle y ofrecerle productos que ellos necesitan de manera mucho más rápida y económica que cualquier otro competidor. Esta tendencia le trajo un aumento en las ventas de un 20% que se traduce a 8 billones de dólares aproximadamente.

  2. Industrial 4.0

    Esta industria es también llamada cuarta revolución industrial, se enfoca en su digitalización y de todos los servicios que esta ofrece. Las instalaciones de las fábricas se gestionan automáticamente casi de manera autónoma de acuerdo a las demandas del mercado por lo que se puede decir que a nivel de productos, procesos y modelos de negocio, el impacto de esta nueva industria es determinante en una cadena de valor. Al hablar de esta industria 4.0 debemos también hablar de la sociedad 4.0, en la que las personas se ven obligadas a convivir y adaptarse a esta rápida manera de trabajar donde todo es más inteligente, depurado, constructivo y beneficioso.
    En México vamos avanzando, un estudio realizado por Siemens (2016), revela que el 59% de las empresas de manufactura en el país aseguraron contar con una estrategia digital, de dicho 59% un 35% de empresas ya han realizado el análisis del impacto económico que la digitalización tendrá en su modelo de negocio.

  3. Empowerment

    Aunque esta práctica no es del todo nueva ha ido tomando más fuerza en todos los ámbitos, pero con mayor auge en las empresas. En esta forma de administrar, se busca entrenar a los empleados y brindar un acceso total a la información para que tengan la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta, así como ejecutar tareas de mayor grado de dificultad al que están acostumbrados para que se logre entender las metas y objetivos de la organización, de una manera clara y precisa.
    Como consecuencia, los empleados siente y tienen mayor participación en la toma de decisiones y estas se toman de manera más rápida. Además de que el trabajo hecho por cada individuo deja de ser una carga laboral, y se convierte en un desafío.
    Un ejemplo muy claro de empowerment bien ejecutado lo llevó acabo Coca Cola con su programa “5by20” como parte del compromiso por impulsar el empoderamiento de las mujeres mediante distintos programas de capacitación y formación empresarial que son herramientas para la construcción y el desarrollo integral de pequeños negocios. A la fecha, más de 38 mil mexicanas se han beneficiado mejorando de esta manera su calidad de vida, la de sus familias y promoviendo el bienestar integral del país.

  4. Gestión de la felicidad

    Consiste en hacer que los empleados se sientan seguros, cómodos y fidelizarlos en su lugar de trabajo. Esto se busca lograr mediante la plena confianza en el trabajador y en su capacidad para laborar, se trata de que una vez realizadas las entrevistas y pruebas necesarias para evaluar si es apto para el trabajo, se confíe en él. Otra de las características de esta tendencia es junto con RRHH detectar los problemas potenciales que podrían afectar el clima o la comodidad de los empleados en la oficina. Los pilares de esta tendencia son la comunicación constante entre todos los niveles de jerarquía tanto para dar buenas noticias como malas, y la co-responsabilidad para lograr los objetivos de la empresa. La importante firma KPMG afirma que “Una persona comprometida con su trabajo puede llegar a tener un 202% mejores resultados en su entorno laboral que una persona no comprometida.”
    La universidad de Harvard, tiene una cátedra optativa de La Felicidad desde hace algunos años donde 1400 alumnos la toman anualmente, la clase se basa en la felicidad, la autoestima y la motivación.

En conclusión, debido a los cambios organizacionales, sociales, culturales, tecnológicos en las estructuras administrativas, los niveles de especialización y la forma de trabajar de las nuevas generaciones en los últimos años las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar junto con sus colaboradores. Por esa razón, los profesionales emprendedores, así como los directivos deben conocer de manera clara los retos de la nueva gerencia y, cómo se debe gestionar ésta en un orden distinto al que fue en el pasado.

#AdministraciónDeNegocios #BigData #Empowerment #GestiónDeLaFelicidad #GFK #Harvard #Industria4.0 #KPMG #Negocios #Tendencias2019 #NewElementUniversity

New Element University viaja a España

New Element University, Blog NEU, viaja, viaje, España, Día Internacional de la Mujer, conferencia, mujer, diplomacia

15 Marzo, 2019

El pasado 07 de marzo nuestra rectora Jane Délano Frier, participó en la 'II Conferencia Internacional de Mujer y Diplomacia en Madrid: la mujer en la educación universitaria', organizada por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, la cual reunió en la Escuela Diplomática (de donde) a cuatro rectoras de universidades europeas y americanas, así como a la antropóloga mexicana María Marcela Lagarde, a quien se concedió el Premio Mujeres Avenir 2019.

En el marco del día internacional de la mujer, en dicha conferencia, nuestra Rectora se sumó a la preocupación general sobre el peso de la mujer en las universidades, y en general en la educación superior, si bien enfatizó que, a pesar de todo, “hemos avanzado mucho aunque todavía hay un largo camino por recorrer”. En México, ámbito que conoce en profundidad, “solo dos mujeres son rectoras en universidad públicas”, y aunque reconoció que “el techo de cristal resulta aún difícil de traspasar”, recordó que “en los años 40 ese techo era de mármol, hoy vemos como ese techo se ha ido rompiendo”.

El acto contó con el patrocinio y presencia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, representada por su presidenta, Arancha de las Heras; el presidente del Grupo CEF.- UDIMA Arturo de las Heras y su director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, institución amiga que nos extendió la invitación.

El 08 de marzo nuestra rectora estuvo en la Universidad de Burgos donde se entrevistó con Elena Vicente Domingo Vicedecana de Intenacionalización, Movilidad y Cooperación y Cristina Zaldivar Basurto, Responsable del Servicio de Relaciones Internacionales.

El objetivo es cerrar un convenio para crear acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos académicos y culturales que en cada caso puedan realizarse entre la Universidad de Burgos y New Element University.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, el lunes 11 de marzo la Rectora Jane Délano, y la Directora Académica Verónica Blancas participaron en la Jornada de Innovación Universitaria con tecnología educativa, InnovaUDIMA, en dónde se abordaron los efectos que las herramientas tecnológicas y las nuevas metolologías están generando en la educación en todas sus etapas y niveles.

Sin duda un viaje gratificante, cargado de excelentes experiencias, y con grandes resultados para vincular internacionalmente a nuestra universidad.

New Element University, Blog NEU, viaja, viaje, España, Día Internacional de la Mujer, conferencia, mujer, diplomacia New Element University, Blog NEU, viaja, viaje, España, Día Internacional de la Mujer, conferencia, mujer, diplomacia New Element University, Blog NEU, viaja, viaje, España, Día Internacional de la Mujer, conferencia, mujer, diplomacia

5 Razones para colocar tu negocio en las Redes Sociales

New Element University, Blog NEU, negocio, redes, sociales, social media, razones

08 Marzo, 2019

Las redes sociales son comunidades en línea donde miles de usuarios de todo el mundo se interconectan para compartir mensajes, fotografías, videos, música, documentos entre otras cosas. Con el paso de los años las empresas de programación se han dado cuenta del la oportunidad de mercado de crear nuevas plataformas con fines específicos y para cierto mercado, por lo que ahora encuentras infinidad de estas aplicaciones disponibles para descargar en tu móvil o navegar en tu computador. Debido al uso y a la importancia que tienen las redes sociales de unos años atrás, los negocios se han ido involucrando poco a poco con el fin de estar dentro de la conversación de sus consumidores. Actualmente sabemos que el 93% de estos las utilizan para tomar decisiones de compra, es decir, primero buscan en estos servidores opiniones sobre el producto o servicio y en base a esto deciden si realizan la compra o la contratación de un servicio.

  1. Como negocio, no debemos caer en el error de pensar que tener presencia en las redes sociales es sinónimo de aumento de ventas, ésto podría ser consecuencia de muchas acciones estratégicas realizadas con nuestros consumidores online. Una de esas acciones sería generar engagement (traducido como compromiso), para lograr fidelidad con la marca, y sean recompensados en un futuro cercano con alguna promoción, descuento o acceso a productos selectos y entonces sí, generar la conversión o la venta. Si crees que tu cliente no está ahí, considera que al cierre del 2018 Facebook contaba con 2,026 billones de cuentas activas, Youtube 1,900 billones, WhatsApp 1,500 billones, e Instagram con 1,040 billones.
  2. Ahora que ya conoces el número aproximado de personas a las que estará disponible tu negocio ten en cuenta que son sitios donde la gente va a pasar un buen rato, va a platicar con amigos, y a descubrir cosas interesantes. Para sacar provecho a las redes sociales y beneficiar al área de Marketing del negocio debes conocer cuáles te convienen más, cuáles van de acuerdo a tu marca y sobre todo en cuáles está tu mercado meta, por ejemplo no serviría de mucho estar en Instagram, una de las redes sociales más visuales, cuando tu empresa no tiene nada que compartir visualmente.
  3. Otra de las áreas que se ven beneficiadas en los negocios al estar presentes en las redes sociales son los medios de comunicación, debido a que la publicidad en estos nuevos medios es más económica, se amplían los canales de comunicación y se puede hacer mucho más puntual para llegar al mercado meta.
  4. El crear publicaciones del negocio en las redes sociales fomenta la interacción de los consumidores, cambiando de la comunicación unilateral a la bilateral. Obteniendo de estas conversaciones retroalimentación positiva y negativa de tu producto o servicio sin necesidad de pedírselo al cliente, o de dar algún tipo de incentivo o remuneración. Esto sera consecuencia de la correcta creación de un espacio de dialogo y de la necesidad del consumidor de expresar su opinión de producto o servicio.
  5. No debemos evitar tomar en cuenta el efecto viral que nuestras publicaciones y conversaciones con el consumidor pueden llegar a tener. El que nuestra información se convierta en viral, hace que se difunda rápidamente y tengan un mayor alcance con el mínimo esfuerzo realizado.

Las redes sociales actualmente, son ese lugar donde se están dando los mejores focus groups de tus clientes potenciales de manera gratuita y sin mayor esfuerzo de tu parte donde reunirán datos importantísimos para tomar decisiones con respecto al rumbo de tu negocio, nuevos productos, oportunidades de expansión, y sobre todo obtendrán información de tu competencia.

Por estas razones, contar con presencia en las redes sociales es, hoy por hoy, una necesidad básica para tu negocio, que llevado de una manera estratégica lo potenciará al máximo.

New Element University firma convenio con AERI

New Element University, Blog NEU, AERI, convenio, firma, vinculación, eje, escolar, universidad, querétaro, México

01 Marzo, 2019

El pasado miércoles 27 de febrero se firma en las instalaciones de NEW ELEMENT UNIVERSITY el convenio de colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales, AERI.

La vinculación es el tercer eje de NEU, nuestra promesa es que desde el primer día los alumnos empiezen a vincularse, día a día damos pasos en este sentido creando alianzas con el sector educativo, gubernamental, social y empresarial a través de estas Instituciones y de manera directa también.

Esta firma abre otra puerta más para integrar la oferta académica de NEU a la Institución a todos sus asociados, asegura la Lic. Gabriela Escalona, Presidente de AERI.

Para nosotros como Universidad naciente el reto está en brindar una educación de calidad y una excelente forma de hacerlo es a través de estrechar lazos con Instituciones como AERI que nos abren las puertas del sector empresarial para fortalecer las competencias de nuestros estudiantes.

#TransformandoElTalentoHumano #NewElementUniversity

New Element University, Blog NEU, AERI, convenio, firma, vinculación, eje, escolar, universidad, querétaro, México New Element University, Blog NEU, AERI, convenio, firma, vinculación, eje, escolar, universidad, querétaro, México New Element University, Blog NEU, AERI, convenio, firma, vinculación, eje, escolar, universidad, querétaro, México

El Grupo CEF.- UDIMA (España) y New Element University acuerdan impulsar estudios online

New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno

22 Febrero, 2019

NEW ELEMENT UNIVERSITY (NEU) y la UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA) han firmado un Convenio de Colaboración por el que conjuntamente acuerdan promover, impartir, evaluar y ejecutar programas de estudios online.

La UDIMA es 100% online, tiene 87 convenios de cooperación universitaria internacional, nace del Centro de Estudios Financieros (CEF) con más de 40 años y más de 65 programas académicos certificados, entre licenciaturas, másters y doctorado.

El acuerdo se cerró durante la visita del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, quien, junto al director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, mantuvo un encuentro con una delegación de autoridades académicas del centro universitario mexicano encabezada por la Rectora Jane Délano Frier.

Se establece por ambas partes promover estudios de Licenciatura, así como másteres y programas de doctorado 100% online, con independencia de los exámenes presenciales previstos en cada caso o las prácticas externas en aquellas empresas o instituciones que establezca el programa académico en cuestión.

Por su parte, New Element University facilitará a la UDIMA un espacio físico en el Campus de Querétaro para la realización de los exámenes presenciales previstos, así como colaborar en la búsqueda de prácticas en empresas in situ a los estudiantes de la UDIMA en México.

New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno

9 tendencias del mercado laboral para millennials en 2019

New Element University, Blog NEU, tendencias, mercado, millennial, laboral, trabajo, 2019, actual, tecnología

25 Enero, 2019

Mucho se habla actualmente de los millennials y de su falta de compromiso en todos los aspectos de sus vidas, pero para hablar de ellos y de su situación en el mercado laboral de nuestro país, primero debemos detenernos a preguntarnos ¿Quiénes son los millennials?

Los millennials o también conocidos como “nativos digitales” son las personas que nacieron entre 1980-1994, debemos reconocerlos como la primera generación de la época del internet. Son jóvenes que crecieron con el cambio de milenio, y con ello con el auge de la tecnología al alcance de todos. Los que al ir a la escuela pasaron de hacer sus tareas en máquina de escribir y con libros de la biblioteca a utilizar una computadora de escritorio. Esta manera de aprender y de tener toda la información a su alcance y de manera rápida, les forjó una necesidad constante de obtener las cosas inmediatamente, por lo que en la mayoría la inmediatez es su debilidad. Basta con ver con qué facilidad se desesperan al estar ante una página de internet no responsiva para uso de sus dispositivos móviles para comprobar esto.

En cuanto a lo laboral, los millennials buscan el éxito profesional, pero sin descuidar el personal. Por lo que un esquema laboral tradicional con jornadas laborales de más de ocho horas y ocupar un lugar en el organigrama empresarial, no suele llenar la expectativa de este tipo de personas, por lo tanto han surgido los nuevos esquemas laborales más flexibles como el "home office" o los emprendedores en donde son sus propios jefes y generan un impacto con sus acciones. También este esquema se ha visto reflejado en la educación continua, ellos buscan una manera de aprender a su propio ritmo; online, con horarios flexibles o en el esquema de licenciatura ejecutiva, con el que complementarían sus estudios sin descuidar su ámbito personal.

Debido a estas particularidades las empresas se han visto en la necesidad de cambiar sus esquemas de reclutamientos, y laborales impactado al mercado laboral general.

Para el 2020 el mercado laboral estará conformado por millennials en más de una tercera parte, y esto se nota en las tendencias que permanecerán vigentes en los próximos cinco años según el estudio de remuneración 2018/2019 de la revista Michael Page. En dicho estudio se destacan específicamente nueve tendencias:

  1. Dinamismo del mercado mexicano.

    Entorno macroeconómico positivo, las remesas, así como un escenario político estable.

  2. Preferencia sobre perfiles holísticos.

    Ser líder, tener aptitudes de comunicación, saber manejar equipos de trabajo y tener visión serán las habilidades que buscarán los de RRHH en sus procesos de reclutamiento.

  3. Áreas técnicas, a la cabeza.

    La inversión extranjera en sectores especializados, compañías digitalizadas, y la automatización de procesos serán las tendencias de los negocios en los próximos años.

  4. Aumento de los departamentos de TI.

    Continuará la migración hacia el campo digital en las empresas.

  5. Crecimiento exponencial de los CSCs.

    Tener expertos que se desempeñen exclusivamente en las áreas de Finanzas, RRHH, TI y Operaciones en los Centros de Servicios Compartidos, será algo que las empresas en constante crecimiento no podrán prescindir.

  6. Mejores posiciones para la atención al cliente.

    Debido a la alta competencia y la homogeneidad de servicios entre compañías, el saber mantener cautivos a sus clientes mediante una efectiva atención será de carácter imperativo.

  7. Continúa la competencia por el talento.

    Las contraofertas e incrementos de salarios son dos de las principales razones del aumento en la demanda de posiciones técnicas.

  8. Nuevas oportunidades para el Norte.

    El retail y la industria agroalimentaria está entrando en un auge en esas regiones, por lo que se espera un crecimiento en los próximos años.

  9. Industria Automotriz sigue prendada al Bajío.

    En niveles directivos y operativos, esta industria seguirá siendo el motor económico de Querétaro, Celaya, Morelia, e Irapuato principalmente.

Como podemos ver, estas nueve tendencias van totalmente enfocadas al “nuevo esquema de trabajo” que han ido implantando los millennials en las empresas, a pesar de que algunas se rehusaban a cambiar por esta generación tan controversial, se han visto “forzados” a hacerlo, ya que ven el impacto positivo que estos cambios traen en la organización y sus colaboradores.

5 Rasgos Principales propios de un líder con Inteligencia Emocional

New Element University, Blog NEU, líder, éxito, equipo, inteligencia, alumno

16 Enero, 2019

Este gran psicólogo americano, señala que los principales componentes que integran la inteligencia emocional son el autoconocimiento emocional, el autocontrol emocional, la auto-motivación, la empatía, y las habilidades sociales.

Hemos escuchado que el coeficiente intelectual es el mejor indicador que determinará qué tan exitosa será una persona en su vida, pero desde hace unas décadas atrás, científicos y psicólogos se han dado a la tarea de detectar que el tener un IQ alto no lo es todo. Ellos argumentaron que las habilidades y capacidades son parte fundamental del desarrollo y del desempeño del ser humano, pero fue hasta el año 1995 cuando el psicólogo Daniel Goleman, le otorgó el término de “Inteligencia Emocional”.

Los primeros tres componentes abarcan la relación contigo mismo, la importancia que tiene el conocer tus propias emociones tanto positivas como negativas; por ejemplo cómo reaccionar y mantener el control de éstas y el arduo trabajo de mantenerte motivado mediante estímulos o pequeñas recompensas para llegar a una meta previamente establecida. Los siguientes dos componentes tienen que ver con la forma en la que te relacionas con el exterior, es decir, con las personas que te rodean y tus habilidades para mantener lazos sanos que demuestren tu sensibilidad al estar cerca de personas con alguna preocupación o necesidad.

Hoy en día, las empresas están en búsqueda de personas con Inteligencia Emocional, principalmente en las áreas de Recursos Humanos. La razón es que los CEO´s se han dado cuenta, al igual que Goleman, que el IQ no lo es todo, saben que es importante el tener el control y reconocer sus emociones, así como el saber manejar y leer las emociones de los demás para tener un ambiente laboral sano.

Hablando desde el plano organizacional existen muchas acciones concretas en la que la Inteligencia Emocional es necesaria y se utiliza aunque no nos demos cuenta, Algunos casos:

  1. En una negociación. Tus habilidades emocionales van a servirte para hacer esa conexión con quien estés negociando y para encontrar un punto medio en el que los dos estén satisfechos con el trato que se está cerrando.
  2. Al momento de construir un equipo de trabajo. En este caso se busca que las habilidades y aptitudes de unos complementen las de otros, esto con el fin de crear una especie de sinergia en la que todos sientan que aportan algo al grupo, pero que trabajan por el mismo objetivo.
  3. Y por último y no menos importante, en la resolución de algún conflicto. Aquí es importante analizar las emociones y necesidades de cada uno de los involucrados en el conflicto y conocer el motivo principal de su desacuerdo, escuchando las dos versiones, siendo empático en la medida de lo posible y así comunicar de manera clara una solución a esta situación.

Si lo que buscas es ser un buen líder con Inteligencia Emocional en la empresa que laboras actualmente, aquí encontrarás los cinco rasgos principales propios de un líder. Estos son

  1. Empatía.

    Ser capaz de comprender el sentimiento de la otra persona, “ponerse en los zapatos del otro” para tratar así el llegar a un punto medio para todos favorable.

  2. Autoconciencia.

    Para entender a los demás primero es importante entenderse y conocerse uno mismo. Recuerda qué te molesta, qué situación te hizo sentir incómodo, para que cuando esas o algunas otras situaciones se vuelvan a presentar puedas afrontarlas y resolverlas con mayor facilidad.

  3. Autenticidad.

    Ser honesto y transparente contigo y tu equipo de trabajo generará un ambiente de confianza, además de mantenerlos informados sobre proyectos, o situaciones dentro de la empresa.

  4. Optimismo.

    Saber mantener una actitud positiva para transmitir a tu equipo la confianza que necesitan, pero sin cruzar la raya y pasar a un optimismo utópico.

  5. Consideración.

    El reconocer los logros de tu equipo, hacerles saber que se valora el trabajo bien realizado y hacerlos que se sientan apreciados siendo realistas.

Estos rasgos de un líder con inteligencia emocional no son excluyentes, dentro de un gran líder puede haber muchos otros, lo importante es tener en cuenta que somos seres humanos y seres sociales. Para lograr el éxito en tus relaciones con los demás es necesario darle más importancia a tu inteligencia emocional en este mundo cada vez es más automatizado y despersonalizado.