Inicio   /   Blog

Experiencia Educativa

El breve periodo desde su apertura de NEW ELEMENT UNIVERSITY, (NEU); ubicada en el Municipio de Corregidora, los cimientos recién colocados han florecido con logros que reflejan la dedicación y visión de una comunidad educativa comprometida. A medida que reflexionamos sobre estos primeros años de nuestra historia, es imposible no sentirnos inspirados por el viaje que hemos emprendido juntos. Ha estado definida por el estándar de excelencia académica desde su fundación en 2019, ha surgido como una institución pionera, marcando la pausa para una educación superior centrada en la innovación, la creatividad, la tecnología y el compromiso global, dejando huella significativa en el panorama educativo con enfoques y programas vanguardistas. Nació de la visión de líderes empresarios que buscan transformar la educación, para adaptarse a las demandas del siglo XXI.

La universidad ha demostrado una adaptación ágil a las cambiantes necesidades del entorno educativo, se basó en el firme compromiso de proporcionar una educación de calidad, ofreciendo una variedad de programas de estudio, diseñados para fusionar teoría y práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar el mundo real ; ingeniero-arquitecto, mercadotecnia y estrategias digitales, administración y negocios internacionales, derecho, diseño industrial y desarrollo de producto, producción de animación y VFX, con programas de modalidad ejecutiva; derecho, administración y mercadotecnia, brinda a los estudiantes oportunidades para desarrollar habilidades más allá del aula.

La vibrante vida estudiantil, es un testimonio de su compromiso con formación integral de los estudiantes, eventos culturales y deportivos contribuyen a una experiencia universitaria enriquecedora, con un campus moderno, con espacios colaborativos y bien equipados, desde biblioteca digital, canchas y laboratorios de vanguardia.

NEU demuestra ser un faro de innovación y excelencia educativa ha logrado diversos avances y contribuciones en distintos campos a lo largo de los años. A través de un modelo educativo ágil que prioriza lo práctico y que hace un balance entre los talentos de los estudiantes, las habilidades digitales, técnicas y humanas. Es importante tener en cuenta que esta visión general y que la universidad ha tenido múltiples contribuciones, como la organización de charlas, conferencias, proyectos, presentaciones de libros, congresos, firmas de convenios con instituciones homólogas. Se han abordado cuestiones académicas, científicas, culturales y empresariales. A menudo se invitan expertos nacionales e internacionales para compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria y público en general.

En conclusión, los logros de la Universidad NEU, en este corto tiempo son testimonio de la pasión y el esfuerzo de cada miembro de nuestra comunidad. Estamos emocionados por construir un legado duradero que inspirará a generaciones venideras a alcanzar nuevas alturas en la búsqueda del conocimiento y el progreso.

Mtra. Verónica Blancas Arias
Directora Académica NEU