Visita neuniversity.mx

Y VFX

animacion

Tu Futuro es Hoy

Según la OCDE México es el único país latinoamericano que se encuentra entre los 20 principales exportadores de bienes creativos a nivel mundial., lo que incluye: Animación, videojuegos, series, películas, documentales y otros contenidos multimedia.

Con datos de SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE MÉXICO, se conoce que el 50% de los videojuegos que se venden en Latinoamérica, se venden en México.

La industria de la animación representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y esperan un ritmo de crecimiento de doble dígito en los próximos años según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En México, el creativo (Como los animadores) percibe un ingreso 40% más alto al del promedio de los profesionistas.

En esta era digital, donde la automatización y la inteligencia artificial lideran el crecimiento económico, son las habilidades humanas las que nos fortalecen.

Perfil de Ingreso

• Si aspiras a estudiar la licenciatura en Producción de Animación y VFX debes tener el gusto y la pasión por el arte.

• Pasión por la tecnología interactiva

• Que tus habilidades artísticas estén enfocadas hacia la aplicación de las áreas plásticas y de la narrativa mediante el uso de herramientas digitales.

• El perfil ideal tendrá habilidades suaves de comunicación y liderazgo que le puedan permitir desarrollar negocios y producir contenidos audiovisuales.

Perfil de Egreso

• Como egresado de la licenciatura serás un productor en animación, tendrás las competencias para crear experiencias en animación y desempeñarse exitosamente. Diseñarás y producirás contenidos animados, VFX y medios interactivos.

• Crearás interactivos para industrias transversales.

• Publicitarás marcas mediante el uso de la animación.

• Construirás entornos digitales en el metaverso

• Desarrollarás proyectos cinematográficos, televisivos y contenidos para las redes. Dominarás diversas interfaces para la animación, post producción y edición de imagen.

• Al elegir el perfil de egreso en animación: tendrás la especializaciones en competencias para desarrollar y producir proyectos animados en; cinematografía, televisión, publicidad, redes sociales, plataformas streaming, videos corporativos, capacitaciones, contenido abordo, cinemáticos y cualquier tipo de contenido audiovisual.

• Al seleccionar el Perfil de egreso en efectos visuales: Tendrás la especialización en competencias para la creación de efectos visuales enfocados hacia la cinematografía, la televisión, plataformas de streaming y demás videos de acción viva en donde aplicarás tus conocimientos para crear efectos que vayan desde gráficos foto reales hasta postproducción de bajo presupuesto cuyo objetivo sea producir alta calidad en bajo costo mediante la aplicación de la tecnología. Además de lo anterior tendrás la capacidad de entender el lenguaje cinematográfico para poder supervisar y realizar efectos en acción.

• Al elegir este perfil de egreso en medios digitales: tendrás la especialización en competencias para la aplicación de la animación mediante el uso de la tecnología interactiva en temas como: La Simulación, El Mapeo 3D, Los videojuegos, La Realidad Aumentada y Virtual, además del uso de herramientas que se enfocan en la transversalidad del uso de las tecnologías de la información en industrias como: Desarrollo de aplicaciones interactividad para sistemas embebidos, software interactivo, así como aplicaciones hacia la industria 4.0 en todas sus connotaciones.

MATERIAS DE ÁREAS TERMINALES

(Aplicable sólo en caso de cumplir con el cupo estimado).