Regístrate Blog Galería +52 (442) 348 1818 Mapa Atracción de Talento EN

Somos NEU

NEW ELEMENT UNIVERSITY nace con un modelo educativo disruptivo basado en competencias e inteligencias múltiples, enfocado en la cuádruple hélice para brindar experiencias enriquecedoras a nuestros estudiantes que nutran paso a paso su desarrollo profesional y personal.

Modelo Educativo NEU

Nuestro Modelo Educativo NEU basado en competencias, altamente vinculado con el entorno empresarial, gubernamental y social, con tecnología educativa de vanguardia, metodologías didácticas innovadoras, en espacios diseñados para la enseñanza-aprendizaje.

Se podrán vivir experiencias a través de clases activas, móviles, on-line y vinculadas con proyectos reales que robustecerán el curriculum profesional. Ofrecemos materias con Sello NEU para adquirir competencias de comunicación oral y escrita, de emprendimiento, inteligencia emocional, liderazgo, inglés para la vida profesional, finanzas personales y de negocio.

Todo lo anterior bajo el acompañamiento, tutoreo, mentoreo y asesoramiento de profesores activos empresariales y con trayectorias académicas y de investigación de más de 20 años.

Disfrutarán de una vida estudiantil vigorosa con programas internacionales, culturales y deportivos donde descubrirán y fortalecerán tus talentos, necesarios para desarrollar su liderazgo y lograr su autorrealización.

Alumnos New Element Univerity

El mundo está a tus pies esperando a que decidas tomarlo, sólo tienes que atreverte.

Bienvenida

Mensaje de nuestra Rectora Institucional

Dice Sir Ken Robinson, experto en creatividad reconocido a nivel mundial, “Todos nacemos con grandes talentos naturales, a medida que pasamos más tiempo en el mundo perdemos el contacto con muchos de ellos”...

New Element University nace para transformar a nuestros estudiantes en ciudadanos capaces de descubrir sus talentos naturales para ser felices y para que ellos mismos construyan sus oportunidades.

Porque queremos ciudadanos globales, felices y empoderados hemos creado el Modelo Educativo NEU, basado en competencias e inteligencias múltiples, insertado en un ecosistema de aprendizaje tecnológico, académico, interactivo, y dinámico de vanguardia. Ésta propuesta disruptiva creada con mucho cuidado y detalle, promoverá en nuestros estudiantes el reconocimiento de sus talentos, perderán el miedo a equivocarse, desarrollarán su creatividad y aumentará su pasión por aprender, así estarán mejor preparados para afrontar los retos que el futuro incierto les depara.

Creémos firmemente que la educación es la acción más importante para la transformación de la sociedad, la velocidad con la que cambia el mundo es exponencial, basta mencionar un dato del Instituto para el Futuro de la empresa Dell Technologies: “el 85% de los empleos que habrá en 2030 todavía no se han inventado”, por tanto el gran reto es formar para la incertidumbre.

Firma Jane Délano Frier, New Element University

Jane Délano Frier

New Element University, Familia NEU

Ejes Rectores

Tomamos la responsabilidad de formar ciudadanos universales, y lo hacemos bajo 5 ejes fundamentales:

  1. La dimensión social y humana a través de la ética, la justicia, la equidad, e inclusión bajo un modelo de Responsabilidad Social Universitaria. Alimentamos la mente y cuerpo de nuestros estudiantes. La formación de nuestros alumnos bajo este modelo crea alumnos sensibles, resilientes, empoderados y críticos a través de la inteligencia emocional, capaces incluso de crear oportunidades para sí y su entorno. Por ello, insistimos en formar ciudadanos del mundo.
  2. La tecnología transforma el mundo, en los últimos años, gracias a su incursión en la educación ha influido en la evolución enseñanza-aprendizaje. En NEU integramos un modelo educativo ecléctico, basado en competencias e inteligencias múltiples, incorporando tecnología de vanguardia para enriquecer la experiencia de aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella. Incorporamos el blended learning, ubícua y on line como parte de nuestro diseño curricular.
  3. La vinculación desde el primer día en nuestra universidad, es una promesa retadora, buscamos integrar el concepto de la cuádruple hélice donde universidad, gobierno, empresa y ciudadanía se integren como parte de nuestro modelo, permeando en nuestras clases y en la vida cotidiana de nuestros estudiantes a través del acercamiento estratégico para el desarrollo de proyectos, fortalecimiento de competencias, prácticas profesionales, servicio social, entre otros.
  4. Debemos seguir caminando hacia una “sociedad de conocimiento”, por esta razón parte de nuestros ejes se centra en la investigación como parte del proceso académico. En NEU buscamos desarrollar espacios para fomentar en nuestros estudiantes la capacidad de investigar, innovar, comprender su contexto global y local, para aportar a través de la investigación una mejor calidad de vida para la humanidad.
  5. La internacionalización para el entendimiento de la cultura, los valores y de la sociedad ayudará a los estudiantes a fortalecer la tolerancia, el respeto, la solidaridad, debemos formar para la globalización.

Misión

Impulsar el desarrollo del talento mediante conocimientos vanguardistas y estilos de aprendizaje prácticos para enriquecer el potencial profesional y elementos de las personas, en una cultura de posibilidades globales y experiencias inolvidables.

New Element University (NEU) Campus Querétaro

Visión

En el 2028 New Element University se destaca internacionalmente como una de las mejores universidades de México, con oferta educativa en otros estados del País y estudiantes con experiencias globales en los diferentes continentes. Somos una Institución reconocida también por el éxito de sus egresados así como su impacto y compromiso con la comunidad global.

New Element University (NEU) Campus Querétaro

Manifiesto NEU

En lo que creemos:

  1. Siempre te sentirás y estarás acompañado.

    Nuestros tutores y profesores te acompañarán en cualquier momento de tu vida en NEU.

  2. Tendrás una formación de calidad.

    Respaldada por un detallado y cuidadoso diseño curricular, acompañado de capacitación, tecnología educativa y sistemas de calidad.

  3. Lograrás tus metas personales y profesionales.

    Estimulamos tu talento y creatividad para transformarte y afrontar los nuevos retos.

  4. Aprenderás día con día.

    Con cada actividad académica y estudiantil desarrollarás competencias. Hasta de lo más cotidiano aprenderás.

  5. Conectado, vinculado e informado, desde tu primer día.

    Cuidamos cada detalle para ti, creamos espacios, actividades, programas y vinculaciones para que tengas la mejor vida estudiantil.